CADELPO presenta su nueva Junta Directiva, Periodo 2021-2022

El pasado viernes 24 de setiembre se llevó a cabo la ceremonia de juramentación de la nueva Junta Directiva de la Casa del Poeta Peruano, CADELPO, para el periodo 2021-2022, durante una sencilla y bella ceremonia transmitida en vivo -a las 19:30 horas- mediante la plataforma Zoom y a la cual asistieron miembros de la Junta Directiva saliente y destacados invitados nacionales y extranjeros.

Manuel López Rodríguez fue el encargado de tomar juramento como nueva Presidenta a Lily Cuadra Quesquén, poeta y gestora cultural de larga trayectoria, quien ejerció el cargo de Vicepresidenta durante varios años hasta la gestión anterior que fue presidida por el fundador de CADELPO, el poeta José Guillermo Vargas Rodríguez, hasta su sensible fallecimiento ocurrido en febrero de este año.

El programa de la juramentación, que se caracterizó por su sobriedad, fue conducido elegantemente por Clara Salas (nueva Coordinadora Nacional). Se inició con el Himno Nacional del Perú, inmediatamente siguieron una breve historia de CADELPO a cargo de Lita Velasco (nueva Secretaria General) y el discurso de orden de Lily Cuadra. El final de esa primera parte estuvo a cargo de Nanni y Miguel Vargas (Difusora Literaria de José Vargas y nuevo Vicepresidente), hijos de “Pepe” como cariñosamente se le conoció al presidente anterior, quienes ofrecieron una breve alocución y un tema musical, respectivamente, lo que constituyó el pasaje más sentido de la ceremonia.

Llegó finalmente el momento en el que Cuadra Quesquén tomó juramento a la nueva Junta Directiva, instando al compromiso con las metas de la institución cultural, al trabajo arduo y a la entrega desinteresada en bien de la difusión de la poesía en particular y todas las artes en general. El cierre del programa llegó tras el brindis de honor y la participación de varios integrantes de CADELPO que expresaron sus felicitaciones, entusiasmo, confianza y mejores deseos al trabajo que va a desarrollar la nueva Junta Directiva.

A continuación, la lista completa de los nuevos miembros de la flamante Junta Directiva de CADELPO, período 2021-2022.

Lily Cuadra Quesquén – Presidenta
Miguel Vargas Barrionuevo- Vice-Presidente
Clara Salas Pardo Figueroa – Coordinadora Nacional
Lita Velasco Asenjo – Secretaria General
Diana Arenas Cáceres – Prensa y Difusión
Elena Vargas – Directora de Asuntos Internacionales
Enrique González – Relaciones Públicas Internacionales
Nanni Vargas – Difusora Literaria de José Vargas
Andrés Kuo Robles – Coordinador Grupo Decimistas
Geyler Aranda Rafael – Director Actividades Literarias de Jóvenes
Luis Pizarro Morales – Secretario de Actividades
Alida Castañeda – Asesora de Imagen Institucional
Jorge Jáuregui – Coordinador de Arte CADELPO
Jorge Salazar – Propuestas Artísticas
Tabaré Garró – Director filmaciones, vídeo, talleres-guiones
Anthony Torres – Tesorero
Israells Virhuez Matheus – Director Nacional de Informática y Asuntos Audiovisuales
Mdor Maruzkha – Coordinadora de Eventos
Soledad Maldonado Zedano – Directora de Estudios Infantiles y Juveniles
William López Lavalle – Asesor de Asuntos Legales

Agradecidos por su difusión y comentario 
Diana Arenas, Prensa y Difusión CADELPO